Otras historias de amor (2023)


Con tan solo un mes en la empresa, Jorge le dice directamente a su jefe Raúl, que le gusta y que quiere acostarse con él. Su sorprendido jefe, un hombre casado y con un hijo, rechaza inicialmente su propuesta, pero días más tarde y con muchas dudas la acepta. Tras varios meses encontrándose en departamentos de los amigos de Jorge, deciden alquilar uno propio para poder estar juntos. Cuando ambos están enamorados, la esposa de Raúl los descubre. Raúl intenta explicarle que los ama a los dos, pero al día siguiente la mujer intenta suicidarse.

Su hijo, Beto, la encuentra a tiempo y la lleva al hospital, pero descubre la relación homosexual de su padre al leer la carta de despedida. Todo esto hace que se desate un escándalo que llega hasta la empresa, lo que provoca que trasladen a Raúl a la sucursal de Madrid y despidan a Jorge, por lo que van a tener que separarse. Jorge conduce a Raúl al aeropuerto y vuelve llorando todo el camino de vuelta a casa.

El departamento y los días de Jorge están vacíos. La rutina es insoportable y lo aplastan la angustia y el tedio. Sólo encuentra consuelo en mirar: se compró una grabadora de mano para registrar cómo se filtra la luz por la ventana del colectivo, el desfile de gente en las peatonales de microcentro, el viento en las hojas.

Nadie sabe bien cuánto tiempo pasó hasta que llegó el sobre. Hay quienes dicen que fueron años.

Amor,
Tardé en escribirte, quizás demasiado. Es muy difícil darle pelea a la distancia con palabras; tenía miedo que se caigan en el océano en el camino hacia vos y sólo recibas un papel en blanco. Estoy escribiéndote esto en una plaza cerca de mi departamento que te encantaría. Acá la gente anda muy apurada, y sentarse un momento con lápiz y papel se siente como un acto de rebeldía. Eso me gusta.
Cómo te extraño, amor mío. Las noches duran mil años en Madrid. Te veo en todas partes. Sólo deseo que estamos juntos una vez más.
Raúl.


Jorge termina de leer la carta y rompe en llanto. En ese preciso momento suena el timbre de su casa. Va a abrir la puerta y del otro lado se encuentra Raúl con su valija en la mano. Se miran profundamente a los ojos y se besan.

Clara (24)