Otras historias de amor (2023)
Con tan solo un mes en la empresa, Jorge le dice directamente a su jefe Raúl, que le gusta y que quiere acostarse con él. Su sorprendido jefe, un hombre casado y con un hijo, rechaza inicialmente su propuesta, pero días más tarde y con muchas dudas la acepta. Tras varios meses encontrándose en departamentos de los amigos de Jorge, deciden alquilar uno propio para poder estar juntos. Cuando ambos están enamorados, la esposa de Raúl los descubre. Raúl intenta explicarle que los ama a los dos, pero al día siguiente la mujer intenta suicidarse.
Su hijo, Beto, la encuentra a tiempo y la lleva al hospital, pero descubre la relación homosexual de su padre al leer la carta de despedida. Todo esto hace que se desate un escándalo que llega hasta la empresa, lo que provoca que trasladen a Raúl a la sucursal de Madrid y despidan a Jorge, por lo que van a tener que separarse. Jorge conduce a Raúl al aeropuerto, suena la radio, Rocío Jurado canta “Que no daría yo”. Raúl se emociona a causa de la incertidumbre del porvenir, la lejanía con su amante, el abandono de su hijo, el destierro de su propio barrio.
Jorge maneja chupando un cigarrillo nerviosamente armado, con las dos manos aferradas al volante, Raúl le acaricia el pelo. Jorge no mira, sus ojos fijados en el final de la avenida destellan un cólera tan podrido por el silencio que prefiere concentrarse en llegar lo más rápido al aeropuerto para que este mal sueño termine de una vez. El acompañante comienza a cantar, por un momento creyó que estaba solo en el auto. Raúl también abre la ventanilla del auto, saca su cabeza y grita. Grita hasta que le pica la garganta.
Jorge maneja, Raul no deja de gritar, los amantes se besan largo y mojado.
Facundo (25)